lunes, 13 de octubre de 2008

ASALTO A MANO DESARMADA

Esta mañana, alrededor de las ocho, un sujeto fue asaltado dos veces en menos de media hora. El ilícito tuvo lugar en las inmediaciones del C.P.C. Ruta veinte, Los delincuentes no portaban arma alguna por lo que el hecho llamo poderosamente la atención tanto de las personas como el personal policial que se encontraba en el lugar mencionado.También algunas de las personas , alegaron haber sido robadas en el mismo lugar, al parecer el accionar de esta banda de delincuentes posee una organizacion tal que, pese a las denuncias y los infructuosos esfuerzos por hacernos escuchar las victimas de los repetidos actos delictivos, no se encuentra manera de reducir el numero de asaltos los cuales se han transformado en moneda corriente...





Este texto, no llamaría en absoluto la atención de ser leído en las dos ultimas paginas de cualquier diario, seria mas digno para uno y para la indignidad de los delincuentes...


Bueno en realidad la víctima fui yo y casi todos los demás de la cola que tendría unos diez metros ,incluso el policía tuvo su momento de descargo, y los delincuentes... ,bueno ellos no se esconden detrás de esas dos puertas, los que están allí también son pobres victimas del sistema igual que todos nosotros , si, en las puertas del lugar donde uno es asaltado, estafado, y desprovisto de toda las provisiones de dignidad que le quedan y también las previsiones ya que es muy difícil anticiparse al hecho de que a uno lo vuelvan a robar por mas esfuerzos que realice para que no suceda, en esas puertas construidas con nuestro dinero, figuran dos carteles uno dice D.G.R. y en el otro dice, Municipalidad de Córdoba... Si alguien puede ser juzgado aquí, somos nosotros mismos que votamos una y otra vez sin que nadie nos de cuenta que paso con el dinero, y que paso con el sistema que otra vez esta caído y del que nadie se siente responsable cuando vuelve a figurar la deuda que teníamos y que ya pagamos varias veces como si no la hubiéramos pagado...

Al salir, de allí ya sin nada de plata me dispuse ir a retirar dinero del cajero automático que esta en la puerta, resignado y abatido ir a sacar los últimos cien pesos del incentivo docente, si es que ya los han depositado ,otro truco del sistema, mientras me acercaba al cajero mire entre espantado y sorprendido la situación que sucedía dentro del mismo, como en una pecera, como si nadie se percatara de la situación a pleno sol de las nueve de la mañana dos tipos ,uno adelante contra el cajero con una mano sobre el teclado y la otra levantada y el otro por detrás envuelto en sogas con aspecto nada bueno hablándolo como en tono amenazante y bajo paralizado también pude observar al policía que se acercaba de modo sigiloso hacia uno de los costados del cajero, basto que cruzáramos nuestras miradas en un silencio que de haber sido dialogo hubiese sido el siguiente:

_ ¿que mierda pasa ahí adentro?
_ ni idea parece que lo están afanando al tipo
_ seguro tiene un arma
_ saca el arma antes de que se avive que lo estamos viendo

En ese preciso instante sale la plata del cajero los dos sonríen y salen del cajero muy panchos al abrir la puerta y percatarse de nuestras caras y actitudes nos miran y en tono dubitativo dicen "no se ve nada en la pantalla justo le da todo el sol y hay que hacerse sombra con los brazos" yo en tono de broma solo atino a decir , "Ahh parecía un asalto"
Entro saco mi dinero, aliviado salgo saludo al policía que todavía tiene la mano en la pistola y le digo _ ¿sabes quien era el de atrás?
_ noo ni idea
_ era "el Pandora" y no sabes las veces que estuvo en cana por asalto a mano armada.

En fin chorros reales eran los de antes al menos les veías la cara...

CONCLUSIÓN:

1 -los políticos y los gobernantes que nos representan pueden que no sean ladrones pero siempre hay algún genio que inventa algún sistema que para robar es peor que un arma.
2 -si el que roba no soy yo, no es el empleado y no son los gobernantes ¿quien carajo es?
3 - los ladrones con dignidad ya no existen pero tienen una muy buena mascara detrás de la que ocultarse.

MORALEJA:

Al llamar al numero de teléfono de la procuradora fiscal de la municipalidad que figura en el aviso de ejecución y embargo por la deuda de la moto que vendí en el 95 y que ya pague y arregle varias veces, me atendió la secretaria de la misma ,y que raro¡¡, en su estudio privado .Tras una larga discusión a cerca de la ineptitud y desfachatez con que hacen las cosas la misma termino sentenciando la "Sra. no es responsable" y yo solo conteste "si ya me di cuenta"... y colgué.