viernes, 19 de noviembre de 2010

CÍRCULOS EN EL AGUA...

    La metáfora de la piedra en el estanque, me ha servido en varias oportunidades, para entender la vida, a algunas personas, la mente de un loco, y hoy estuve observando un efecto similar en las comunicaciones y en lo que escribo por ahí... La idea en general es que: si uno arroja una piedra en un estanque provoca ondas concéntricas que se expanden sobre su superficie, afectando su movimiento, a distancias variadas, con diversos efectos, a la ninfa, a la caña, al barquito de papel y a la canoa del pescador. objetos que estaban cada uno por su lado, en su paz o en su sueño, son como llamados a la vida, obligados a reaccionar, a entrar en relación entre si. Otros movimientos invisibles se propagan hacia el fondo, en todas direcciones, mientras la piedra se precipita removiendo algas, asustando peces, causando siempre nuevas agitaciones moleculares. Cuando toca fondo, agita el lodo,golpea los objetos que yacían olvidados, algunos de los cuales son desenterrados, otros a su vez son tapados por la arena. Innumerables acontecimientos o miniacontecimientos, se suceden en un tiempo brevísimo. ( Gracias Gianni Rodari ).
   justo en estos días me dijeron, "que lindo que escribís...", y me quede pensando, que es lindo? a quien llega lo lindo del arte, de la música, de la literatura, de la pintura, de la escultura? que es lo lindo?
y me puse a ver quien me decía que lindo esto que escribiste sobre....o...me gusto tal cosa o tal otra.
   Por lo general, y hablo de lo que uno dice o escribe, las cosas que a uno le gustan son las que tienen algo significativo para esa persona, lo que le sonó... o en lo que se vio reflejado o quizás en lo que se sintió identificado...entonces escribir es como hacer círculos en el agua, a veces, uno hace un circulo chiquito para alguien cercano, si la piedra es mas grande, el circulo comienza agrandarse y le gusta a algunos mas, personas conocidas, parientes, amigos... Pero si el tiro es certero y la piedra  pesada  como para lograr hacer olas que lleguen hasta la orilla del estanque, ahí uno tendrá la idea de que lo escribió es verdadero... que quizás, uno se este haciendo viejo y observador, como para saber con suficiente sabiduria de las cosas de la vida.

CONCLUSIONES:

-si el rió es ancho y profundo...cruza quien sabe nadar...
-de tres piedras que tiro una me pega en el pie, dos en el ojo y la otra le acierto.
-el diablo no sabe por diablo.

MORALEJA

-para anotarse en mi club de fans diríjase al mismo estanque...