martes, 28 de diciembre de 2010

PAPA NOEL VIENE DEL SHOPPING...

   Veinticuatro de Diciembre a la mañana, tipo diez y media de la mañana, salgo de casa apurado para el centro, y ahí me lo encuentro, yo, ya sospechaba un poco de el, su aspecto de bonachón  lo delataba un poco, su barba totalmente afeitada dejaba ver su aspecto nórdico...
   Quien no ha soñado de niño miles de veces ese momento, encontrarlo justo cuando aparece con los regalos tratando de disimular los bultos, envueltos con papeles brillantes de colores y moños de cinta roja y verde...
y ahí esta no se sorprende para nada hace su trabajo como si nadie lo notara, y nadie lo nota, solo yo, a mi alrededor la vida continua inmutable, las señoras pasan a la almacén con sus bolsas llenas de turrones y garrapiñadas, imperturbables, unos muchachos madrugados sentados en la esquina toman una sidra caliente ya, el olor a lechón y chimichurri esta en el aire, y el calor de los hornos se siente en la piel y se va mezclando con el aroma a azahar del pan dulce y el ruido de algún cuete. 
   Diez y cuarenta y cinco, el sigue tratando de bajar los paquetes, solo hay un escoyo... los chicos que juegan en la vereda, andan en sus bicis, van y vienen, el con la astucia que lo caracteriza mira de reojo y como si nada baja otro paquete, uno a uno, no sospecha que yo lo observo, quieto callado e inmutable. De repente se da vuelta el me mira yo lo miro, en un segundo interminable me mira y se sonríe ho ho ho... se pone colorado como tomate y me guiña el ojo, yo le digo ¡hola Miguel Noel!... no tiene un trineo, no tiene un "RENO", tiene un "FORD"...FORD FOCUS...y el baúl todavía cargado de paquetes de colores... 


CONCLUSIONES:


-por si no lo sabían papa NOEL somos los padres, lo se desde que soy padre...
-y cuando nos abandona papa NOEL ese es el día mas triste.


MORALEJA:


-Todos nos acordamos del olor del pollo al horno navideño, del mas lento "Podéis ir en paz" del cura en la misa navideña, el gusto al mantecol que desaparece en segundos de la mesa, el olor a pólvora de los cuetes, pero nadie nadie... se acuerda del día en que descubrió que papa Noel eran los padres, sera que uno  no quiere recordarlo?....

No hay comentarios: